lunes, 19 de marzo de 2018

Los partidos de la oposición demandan al gobierno local más ayudas para entidades sociales.


 
 
La Portavoz Socialista denunciaba el 14 de diciembre de 2017 “casos de familias que se quedan sin ningún tipo de ingreso, porque el propio Ayuntamiento es quien las embarga, o es quien las desahucia, es una cuestión de enorme gravedad” y asevera “es intolerable que el Ayuntamiento de Ferrol proceda el desahucio de personas, más cuando esas personas carecen de recursos económicos. Es intolerable que existan peticiones de informes del Juzgado respecto a desahucios, que no conozca la Concejal de Bienestar, cuando lo conocemos los grupos municipales. Es intolerable que se reembargue, se proceda al embargo repetido la familias con único ingreso es lo RISGA.”
Beatriz Sestayo expuso que “A pesar de haber llamado, desde el Grupo Municipal Socialista, la atención al Alcalde y la Concejal de Bienestar, y comprometerse con solucionarlo, se vuelve a embargar a  las mismas familias dejando los fondos a cero y por lo tanto las familias en absoluta precariedad”.
La Portavoz Socialista denunció “casos de familias que se quedan sin ningún tipo de ingreso, porque el propio Ayuntamiento es quien las embarga, o es quien las desahucia, es una cuestión de enorme gravedad” y asevera “es intolerable que el Ayuntamiento de Ferrol proceda el desahucio de personas, más cuando esas personas carecen de recursos económicos. Es intolerable que existan peticiones de informes del Juzgado respecto a desahucios, que no conozca la Concejal de Bienestar, cuando lo conocemos los grupos municipales. Es intolerable que se reembargue, se proceda al embargo repetido la familias con único ingreso es lo RISGA.”
Hoy el partido popular también pide más ayudas para entidades sociales, en el Diario de Ferrol.
Por su parte, la Fundación ADRA manifestó su deseo de que se vuelva a “poner en marcha las reuniones sectoriales que antes convocaba el Concello de Ferrol con las diferentes entidades sociales, con el objetivo de coordinar servicios, evitar duplicidades y trabajar de manera transversal siempre en beneficio de los usuarios”, expresó la presidenta de ADRA, Ángela Sixto.
 ADRA lleva trabajando desde hace más de dos décadas en la ciudad, cubre en la actualidad, las necesidades de alimentación y ropa de más 65 familias ferrolanas, repartiendo al año 60 toneladas de alimentos.
Por su parte, la concejala Rosa Martínez afirmó que “adonde no llega el Concello de Ferrol, llegan las entidades sociales de la ciudad prestando importantes servicios y cubriendo las necesidades más básicas de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social”.
Fuentes:
http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/170132
http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/pp-ferrol-demanda-gobierno-local-mas-ayudas-entidades-sociales/20180318232637219989.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario