domingo, 11 de marzo de 2018

El pueblo sigue votando a Barrabas


 
 
De este Barrabás poco se sabe. Era un preso famoso que en una sedición había cometido un homicidio, condenado por un motín y por un homicidio. ¿Era un bandido, un malvado, un terrorista o un nacionalista extremo?. Poco importa, pero lo cierto es que se trata de un hombre para el cual cualquier medio vale con tal de conseguir sus fines, el contraste con Jesús inocente es más que notable. Barrabás va a ser comparado con Cristo, el pueblo podrá elegir al que juzgue mejor de los dos. Aquel hombre, sin proponérselo, se convierte en símbolo de lo que había dicho Jesús: el que no está conmigo, está contra mí.
                  
Pilato ofreció una alternativa al pueblo: liberar a Jesús o liberar a Barrabás. ¿Por qué no los dos si realmente quiere salvar al inocente cercado por los envidiosos?. El pueblo eligió a Barrabás en un acto que al principio parecía misericordioso, el mal se revestía de bien una vez más, pero acabó pidiendo la muerte del inocente Jesús; y la pidieron a gritos, para acallar mejor la voz de la conciencia.
Jorge Suárez ha dejado en la calle a una pareja con su recién nacido. Esta es su política de proteger a la familia y a la infancia. Es una actuación vergonzosa, bochornosa que demuestra la poca preocupación que Jorge Suárez tiene por las personas. Ni siquiera le dio la posibilidad a esta familia de retirar sus enseres personales antes de que procediera al tapiado. “Suárez actuó con nocturnidad y alevosía, por la puerta de atrás y dejando a un bebé en la calle.

Ferrol se declaraba en el pleno de febrero ciudad libre de desahucios. Esa era la teoría, pero la práctica demuestra que el municipio no está al margen de los lanzamientos. Una familia con un bebé de dos meses fue desahuciada el día de Nochebuena del piso que había ocupado ilegalmente en Recimil dos años y medio antes. Y otras dos, también con menores a su cargo, deberán dejar sus viviendas próximamente tras denuncias ligadas a la subrogación de las viviendas. En total, once personas, cuatro de ellas menores de edad.

«O Concello tiña que personarse nestes xuízos e non o fixo», recriminó el portavoz, Carlos del Río, que consideró «hipócrita» la situación y que aseguró que existen 160 viviendas vacías disponibles para ser adjudicadas en el barrio.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2016/04/07/familia-desahuciada-recimil-dos-punto-expulsadas/0003_201604F7C3991.htm

Los políticos con perfil de mentirosos tienen un lenguaje demagógico y sus afirmaciones no son concretas, son los típicos que prometen, se comprometen, te embarcan en los proyectos y luego te dejan tirado. Durante sus discursos llaman mucho a la unión con base en ideales y exaltación del ideal social. Pero no hablan de cosas precisas y cómo podría llevarlas eso a cabo.

Pablo nos advierte que en los últimos días: “...Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” (2 Tesalonicenses 2:11-12). ¿Cuál es la mentira a la cual Pablo se refiere? Es el engaño de que el Anticristo será el libertador de la humanidad

1 comentario:

  1. Se instalan en el poder y se convierten en casta. Escupen al cielo y les cae en la cara. Pero no les pasa nada. Ellos la tienen de cemento. Y nosotros de tontos, por confiarles nuestro voto

    ResponderEliminar