viernes, 26 de febrero de 2016

La procesión del 'Coño insumiso'



Estos son los que se llaman demócratas, y estos son los que nos engañan con que van a quitar la pobreza, y solo piensan en ser laicos
 
Lo venden como una acción general de defensa del laicismo que no va «contra nadie». Pero han elegido para presentarla una de las fechas más señaladas en el calendiario católico, la Cuaresma, y el lugar en el que tiene su sede el gobierno de la Iglesia en Sevilla, el Palacio Arzobispal.
 
Los dos partidos de izquierda radical que tienen representación en el Ayuntamiento, y que apoyaron al PSOE para dar la investidura como alcalde a Juan Espadas, presentarán en el Pleno municipal de mañana sendas mociones contra la Iglesia que incluso incluyen prohibiciones relacionadas con la Semana Santa. Ambos tratan de refugiarse en el mensaje de defensa del laicismo y citan en todo momento a «cualquier confesión», pero en sus mensajes sólo se hace referencia a la Conferencia Episcopal.

Estas son palabras del papa: “Porque el mundo no tolera la divinidad de Cristo. No tolera el anuncio del Evangelio. No tolera las Bienaventuranzas. Y así la persecución: con la palara, las calumnias, las cosas que decían de los cristianos en los primeros siglos, las difamaciones, la cárcel… Pero nosotros olvidamos fácilmente. Pero pensemos en muchos cristianos, hace 60 años, en los campos, en las prisiones de los nazis, de los comunistas: ¡Muchos! ¡Por ser cristianos! También hoy…’Hoy tenemos más cultura y no existen estas cosas’ ¡Las hay! Os digo que hoy hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia”.
  
 
Se resume en los siguientes puntos que resalta este 25 de febrero de 2016 el diario ABC:
Prohibición a alcalde y ediles de participar en cortejos como La Hiniesta. "Ninguna autoridad pública participará, en calidad de tal, en actos de naturaleza religiosa", dice la moción.

Pérdida de la condición de autoridad pública del arzobispo. "Los representantes eclesiásticos de cualquier confesión no serán invitados a los actos civiles ni se los considerará como autoridad pública".

Quitar el nombre de calles a religiosos e imágenes devocionales. La moción de IU insta a promover un callejero laico y aconfesional. Desparecerían del nomenclátor calles como Santa Ángela de la Cruz.

No se votará en colegios religiosoo que tengan símbolos de la Iglesia. "En períodos electorales y salvo que no haya alternativa, sólo facilitará colegios o locales no confesionales y libres de simbología religiosa".

Se apoyará la procesión denominada 'Coño Insumiso'. Participa Sevilla pide que se retire la denuncia contra la procesión del 'Coño Insumiso', por la que hay cinco personas procesadas.
Carlos Herrera, a tenor de estas ‘sesudas' propuestas, ha señalado lo siguiente:
Sor Ángela de la Cruz, que dio su vida por tantos enfermos, por pobres, y que ha hecho más que todas las familias de todos estos cretinos juntos durante 300 generaciones. Todos estos rancios, ignorantes de Izquierda Unida y Participa Sevilla. Seguramente lo siguiente que harán estos que sólo saben hablar del franquismo será prohibir la Semana Santa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario