sábado, 30 de mayo de 2015

•Pastora Presidenta – Pastora Izani Bruch con funciones Obispales.


Dios te siga bendiciendo, Izani

 
Hualpén/CHILE (LWI) – La Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH) realizó el Sínodo Ordinario entre el 17 al 19 de Abril en la Congregación San Pablo en Hualpén – Concepción.
La IELCH ha realizado el Sínodo ordinario con el lema "fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y es él quien la perfecciona" (Hebreos 12.2). Motivados por la acción de fe que mueve al servicio y la reconciliación, la reunión sirvió también para la reincorporación de la Congregación Vida Nueva a la IELCH. La Congregación Vida Nueva, acompañada por el Rev. Oscar Sanhueza, ha fortalecido los aspectos administrativos y eclesiales desde el acompañamiento pastoral.
El Sínodo Ordinario fue también ocasión para renovar el Consejo Sinodal – estructura que lleva adelante las decisiones de la Iglesia en general, el cual quedó conformado de la siguiente manera:
  • Pastora Presidenta – Pastora Izani Bruch con funciones Obispales.
  • Presidente de la IELCH - Karl Böhmer
  • Vice Presidenta de la IELCH – Marta Hermosilla
  • Tesorera - Carolina Ramírez  (por dos años más)
  • Secretario - Pastor Oscar Sanhueza
  • Directora - Anegrette Hofmann
  • Director - Pablo Rubio
  • Directora - Carolina Catalán (por dos años más)
La Pastora Presidenta Izani Bruch, asume este encargo con la tarea de llevar adelante las funciones episcopales en el rol obispal. Isani Buch, nacida en Pérola D’Oeste, Estado de Paraná-Brasil, realizó sus estudios teológicos en la Escuela Superior de Teología (EST) y la maestría en el Instituto Ecuménico de Post-Graduación (IEPG) de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB). Ordenada por la IELCH, después de su vicariato en Chile, ha servido como pastora en la Congregación La Paz de Osorno. Desde Abril del 2013, Izani Bruch pastorea la Congregación El Buen Samaritano en Santiago de Chile. Como asesora teológica de la pastoral de jóvenes, Bruch cuenta con una experiencia de diez años. Durante ese tiempo ha llevado adelante la responsabilidad de impulsar la nueva pastoral de la inclusión en la IELCH.
“Ser elegida en esta tarea significa para mí un gran desafío y responsabilidad que asumo con mis miedos y humildad. [Tengo] la confianza de ser guiada por la sabiduría de Dios, acompañada por los líderes y lideresas de nuestra iglesia, así como por nuestras iglesias hermanas que siempre han caminado con nosotros/as y por la comunión luterana mundial” fueron las primeras palabras de la Obispa Presidenta.
 
Por encargo de la IELCH, la Junta Directiva dará seguimiento a las “prioridades de acompañar y fortalecer la comunión interna en la IELCH, desarrollando con ellas planificaciones estratégicas para que puedan dar razón de su fe y esperanza mediante la inclusión, solidaridad y acciones proféticas en sus contextos. También [trabajará en] fortalecer los vínculos con nuestras iglesias hermanas de América Latina y el Caribe y con la Comunión Luterana mundial” indicó Bruch.
 
La IELCH ha decidido trabajar, a la luz del tema que guía el caminar hacia los 500 años de la Reforma Luterana “Libres por la Gracia de Dios” de la Federación Luterana Mundial (FLM). El estudio del sub tema “La salvación no se vende” ya ha sido iniciado durante el VIII Sínodo. La iglesias ha desafiado  “a instalar el tema en todas las comunidades, pastorales, proyectos diacónicos que la Salvación no se vende sino es un don gratuito de Dios” para el año 2015. Durante el año 2016, la IELCH se enfocará en el estudio y puesta en práctica del sub tema “Los Seres Humanos no se venden”, siendo “La Creación no se vende” un tema a ser enfocado el 2017.
 
“Nuestras esperanzas es que podamos fortalecer los vínculos y las confianzas entre nuestras comunidades y congregaciones. De esta manera, el trabajo conjunto fortalecerá el seguir siendo una iglesia con una voz profética y de esperanza frente al actual sistema neoliberal fuertemente instalado en nuestro país; una iglesia que  proclame la gracia y misericordia de Dios para con toda su creación” concluyó Bruch.
 
La IELCH es iglesia miembro de la FLM desde 1955.
Red de Comunicaciones LAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario