miércoles, 13 de mayo de 2015

La estrategia del PP: un condón, un voto



Todo vale durante los días de campaña electoral. Y si no que se lo pregunten Juan Soler, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Getafe, Madrid, que ha decido pedir el voto de sus conciudadanos regalando bolsitas que contienen una tarjeta con su cara y un preservativo.

Cuesta creer que el condón haya sido el elemento elegido por este candidato para atraer a los más jóvenes a su partido, sobre todo teniendo en cuenta que el PP siempre ha sido una formación alejada de este tipo de herramientas de prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual.
Pero los tiempos están cambiando en política y muy lejos quedaron los típicos regalos como abanicos o mecheros con el logo de los partidos.


Dada la capacidad del PP de no cumplir ni una sola de sus promesas electorales, yo recomendaría a los que piensan pecar haciendo uso del condón del PP que miraran bien, no vaya a ser que esté agujereado.

También recomendaría a los católicos practicantes  que hicieran el favor de no apoyar a quien miente, pero me huelo que es como pedir peras al olmo.

Cuanto más claramente se desmarquen del catolicismo, mejor. La derecha pagana, igual que la izquierda, a lo suyo: aborto,  condones, etc.

A lo mejor hay suerte y un cuarto de millón de católicos -no más- se da cuenta que no puede traicionar a Cristo apoyando esa "derecha". El resto, ni aunque se presente la copia un pacto firmado entre Satanás y Rajoy cambiarán su voto. Siempre dirán que es peor la izquierda.

¿Servirá este regalo divino para que los católicos veamos lo que El Señor nos pone delante de nuestros ojos y obremos en consecuencia? No les quepa duda, nos pedirá cuentas de ello. Se me cae el alma a los pies cuando todavía oigo a algún a migo  decir "Es que si no les votamos vienen los de Podemos..."...

La evolución del poder ha llevado a obtener una nueva forma de represión más silenciosa y más práctica: el uso del miedo. Vivimos adoctrinados por leyes y normas elegidas por las clases superiores, y para que no nos rebelemos estas usan la herramienta del miedo, la más utilizada por los gobiernos para poder dominar al pueblo.

Vivimos en el mundo angustiados en todo momento debido a la inestabilidad de nuestras vidas. El miedo a quedarse sin empleo, el miedo a no poder encontrarlo, el miedo ante los extranjeros...

Ahora pregunto: ¿vamos a dejar que el capitalismo nos obligue a vivir en un mundo cruel en el que el dinero está por encima de cualquier vida humana? Vamos a ser razonables y pidamos lo imposible, un mundo mejor.

¿Cómo podemos andar con Dios si a nuestras vidas, en algún sector o en muchos, las está controlando alguna especie de miedo? Imposible. Porque el miedo tiene un control poderosísimo. Tanto que por allí nos obliga a actuar con irresponsabilidad o nos impide vivir con responsabilidad.

¿Usted sabía que el mandamiento más frecuente de Jesús en los evangelios, es: "No temáis"? Antes que el pueblo entrara a la tierra prometida, Dios le dice al pueblo cuatro veces la misma expresión: Esfuérzate y sé valiente. Esto, se complementa con lo que Salomón escribe en Proverbios 28:1: Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo está confiado como un león. De aquí sacamos un principio básico para empezar a desatar estas ataduras: La Valentía. Ser valiente es una característica de una vida llena del Espíritu Santo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario