sábado, 22 de junio de 2013

Rouco: 'Rezar por la Familia Real es lo mejor que podemos hacer por ella'



GACETA.ES / AGENCIAS
Asegura que la figura del jefe del Estado está presente en las oraciones de los fieles en la liturgia dominical.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha afirmado que rezar por la Familia Real "es la mejor ayuda" que la Iglesia católica puede prestar "en este momento" a la institución.
Rouco ha respondido así, durante su intervención en el Fórum Europa, a preguntas de los asistentes sobre su relación con la Corona. "La Iglesia siempre pide por los poderes del Estado y también por el Rey", ha señalado.

"Yo creo que es la mejor ayuda que le podemos prestar en este momento tanto a las personas como a la institución", señaló Rouco. Asimismo, ha recordado que la figura del jefe del Estado está presente en las oraciones de los fieles en la liturgia dominical.

Y como dijo el Señor: “Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. ¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?”(Jeremías 5: 27-31)



¿Es igual la justicia para todos?: la mujer de Diego Torres sigue imputada, la Infanta no.


¿En España, es igual la justicia para todos? Esta pregunta sobrevuela una vez más sobre la Infanta Cristina y Ana María Tejeiro, esposas de Iñaki Urdangarín y Diego Torres, los socios de Nóos. Mientras la primera se está librando de toda responsabilidad, la segunda seguirá imputada.

La justicia "no está siendo igual para todos", tal y como apeló don Juan Carlos en su discurso de Navidad, ha recordado, por lo que a su juicio estas palabras "quedan claramente en entredicho". Para  Francisco Jorquera, esta decisión es fruto de "la movilización de los poderes del Estado y de la propia Casa Real" pues es "total y absolutamente inverosímil que (la infanta) no estuviera informada de las actividades de su marido. Jorquera ha dicho respetar el principio de presunción de inocencia pero ha querido también recordar que la infanta Cristina participa del Instituto Nóos y de las empresas de su marido, ha reiterado. "Es total y absolutamente injustificable que instituciones como la Fiscalía, en vez de actuar para que se esclarezca la verdad, lo que parece es que actúa para evitar que se llegue a conocer la verdad hasta las últimas consecuencias", ha recriminado.

El diputado de IU Ricardo Sixto ha lamentado que el Gobierno, a través de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, haya impedido que un miembro de la Casa Real declare en los tribunales y que lo haya hecho justo cuando existe el compromiso de incluir a la Monarquía en la Ley de Transparencia. Si la infanta Cristina no fuera la hija del Rey de España, ha señalado Sixto en declaraciones en el Congreso, ni la Fiscalía General del Estado ni la Abogacía "hubieran actuado como lo han hecho" y la imputación se hubiera mantenido. De acuerdo con sus explicaciones, el procedimiento se encuentra en una fase en la que la intención del juez era "clarificar" cuál ha sido el papel desempeñado por la infanta en la trama en la que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarin.

 “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas(Mt. 6: 24)
Lejos de oír la voz de Dios; lejos de vivir vidas que busquen el agradar a Dios, muchos sólo atienden a la voz de sus apetitos, y sus corazones están ya cargados de glotonería, sólo atendiendo a los afanes de esta vida. Sólo piensan en lo material, en la oferta de este mundo, y a eso lo llaman “prosperidad”. Sólo se preocupan de cómo crecer y engrandecerse, de cómo verse ante los demás como “bendecidos“Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.” (Fil. 3: 18, 19)

No piden el pan nuestro de cada día (Mt. 6: 11), sino que eso se les ha quedado ya en muy poca cosa; ahora buscan el emular, y aún superar a los impíos, argumentando que si ellos tienen tanta abundancia, con más razón nosotros hemos de tener mucho más, ya que somos hijos del Rey...cuando el Rey ni siquiera tenía donde recostar su cabeza cuando anduvo entre nosotros (Lc. 9: 58).
¿Cómo podrán ser tenidos por dignos todos estos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre? (Lc. 21: 36) ¡No hay manera!

Presos en su propia ceguera, tienen como ídolos y ejemplos a seguir a todos los afamados maestros del “materialismo cristiano”, porque son prósperos en lo material. Lamentablemente no se aperciben que estos son ricos gracias a las dádivas que ellos les dan de continuo.

Y como dijo el Señor: “Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. ¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?”(Jeremías 5: 27-31)

Tanto unos como los otros, viven en engaño. Sólo se preocupan en “prosperar”, vestir bien, ir a la última moda, poseer todo lo que un impío cualquiera desea y busca, presumiendo de estar en bendición, de tener el favor de Dios, dejando de lado a los necesitados que les rodean diciendo, que si esos son pobres, es porque todavía están en maldición y necesitan un “cambio de naturaleza” , y no se dan cuenta de que es a ellos a los que Dios acusa. ¡Pobres ilusos! ¿Cómo Dios no va a castigar esa soberbia en aquellos que dicen ser pueblo de Dios y obran de ese modo?

 (Mt. 24: 24)  Ellos acomodados al engaño, se dejan seducir porque sus corazones ya están acostumbrados, andan torcidos y llenos de grasa. ¿Qué harán todos ellos cuando llegue el Señor a por los suyos? ¿Les recogerá el Señor, cuando ni siquiera viven esperando Su venida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario