miércoles, 12 de junio de 2013

Hoy cumple años Xabier Pikaza




Hoy cumple  años Xabier Pikaza.
Es cordial, generoso, inteligente, preparado...

Es importante que en este mundo trivializado y gris, sin utopías ni ilusiones encontrar a personas como Xabier Pikaza, que por su modo de ser, comuniquen luz y ánimo para que podamos ser humanos y cristianos. A estas personas hay que buscarlas como se busca una perla preciosa y el agradecer a Dios el haberlas encontrado. Teólogos como Pikaza, Meier, Joachim Jeremías, Bonhoefer… son este tipo de personas y teólogos que no siendo en “todo perfectos “se muestran humanos y comunican dignidad, esperanza, amor y sentido de la vida.

 A Xabier Pikaza  Le gusta decir que es un "católico sin más" pero es un teólogo de referencia con más de 30 libros publicados. Acostumbrado a hacer oír su voz discordante y decir que la Iglesia se ha creído en el derecho de imponer, de afirmar lo que está limpio y lo que no.

A veces se dicen palabras de mero cumplido, pero no es este el caso, después de haber leído gran parte de sus libros reconozco su gran trabajo.

Pues en tu  cumpleaños te deseo toda clase de venturas personales. Junto a tu encantadora Mabel. Hasta en eso fuiste listo (decía Paco Pepe en la felicitación de su blog el año pasado). No como otros….


El Señor te bendiga y te guarde.
Te muestre su rostro y tenga
piedad de ti.
Te dirija su mirada y te de la paz
El Señor te bendiga, Xabier

No hay comentarios:

Publicar un comentario