viernes, 28 de junio de 2013

Gallardón Tacebat a la petición de Herminia Sánchez Roca




Les dejo con la carta dirigida a Ruíz Gallardon por Herminia Sánchez Roca y los enlaces a la página en dónde las personas que lo deseen puedan en apoyo de Herminia. A continuación de la carta de Herminia les comparto una pequeña reflexión sobre  Gallardón y los políticos que nos ha tocado padecer en nuestra sociedad. Gracias de antemano a todas aquellas personas que firmen en apoyo de Herminia.
Petición creada por Herminia Sánchez Roca A Coruña, España a Alberto Ruíz Gallardón.

A los 14 días de la toma de posesión del puesto de auxiliar administrativo, nivel 18 en Intervención en el Ayuntamiento de Sada, el anterior Alcalde (Abel López Soto-BNG) me abrió un expediente disciplinario por supuesta falta muy grave/grave, necesité un primer abogado y casi 1 año para que se archivase porque de lo que se me acusaba caía por su propio peso. Tras varias denuncias internas, con caso omiso, el 16/11/2009 denuncié el mobbing en el juzgado correspondiente de Betanzos y en 3 meses de alta médica en el 2010 me abrió el Alcalde dos expedientes disciplinarios con falsos testimonios de compañeros y de él mismo. Me sancionó con 7 años y medio, después de varios recursos uno de los expedientes quedó en seis meses en vez de tres años, sigo cumpliendo una suspensión injusta y sin resolverse la denuncia de mobbing ni haberse tenido en cuenta como deberían porque hay informes de la Junta de personal y Comité de empresa además de algunos compañeros que han dicho la verdad y que demuestran mi inocencia.

Se trata de un mobbing que casi me cuesta la vida. En el 2008 aprobé una oposición de auxiliar administrativo en el Ayto. de Sada, tardé 4 meses en tomar posesión y a los 14 días se me abrió un expediente disciplinario por supuesta falta muy grave/grave. Necesité abogado y esperar casi un año para poder demostrar mi inocencia y quedó archivado porque no pudieron demostrar las acusaciones, pero en ese tiempo he sufrido humillaciones y caso omiso del Alcalde a las denuncias internas. Estuve de baja médica bastante tiempo y en 3 meses de alta se me abrieron 2 expedientes disciplinarios porque anteriormente decidí denunciar judicialmente el caso de mobbing en Betanzos (jurisdicción que correspondía). Desde el 16/11/2009 hasta día de hoy, no hay sentencia definitiva aunque la Audiencia Provincial tuvo que anular dos Autos del Juzgado de Betanzos y ordenarles que abriesen la fase de Instrucción. Hoy aún está en la Audiencia Provincial. Se me pedían 7 años y medio de suspensión de funciones(juntando los dos expedientes abiertos en tres meses). Después de recurrir varias veces, el Tribunal Superior de Galicia dejo en 6 meses uno de los expedientes en que se me pedían 3 años, pero el de 4 años lo de dejaron tal cual estaba sin tener en cuenta la previa denuncia de mobbing y los testimonios falsos.


En el 2011 al haber cambio de Alcalde (del PP) fui a hablar con él y me dijo que efectivamente tenía constancia de documentos que habían sido entregados en el Juzgado de Betanzos y testimonios a mi favor por lo que no me debería de preocupar porque iba seguramente a revocar esas sanciones, con la información de sus abogados y mientras no hubiese resoluciones judiciales trabajaría en otro puesto cerca de él. Al pasar varios meses volví a junto de él, Ernesto Anido, y ya me quedó clarísimo que había cambiado su idea.

Dejé clara constancia de que quería trabajar aunque no fuese en mi puesto de Intervención-nivel 18, presentando solicitud para puestos de auxiliar que ofertaron en el 2011 y de las que me enteré casualmente. Sé que el puesto que ocupaba, al poco tiempo lo cubrieron con una chica, muy relacionada con la Tesorera y su pareja, de la que es familiar.

Es verdad que durante el poco tiempo que pude trabajar comprobé alguna información de malversación de fondos y unas horas que hacían por la tarde, fuera de la jornada habitual, solo los de contabilidad-intervención, que las firmaba el Alcalde y me consta que por las mañanas sobre todo perdían el tiempo en otras muchas cosas pero no en trabajar.

Se me notificó la suspensión estando de baja médica. Desde finales del 2010 no cobro ninguna retribución del Ayuntamiento y sigo cumpliendo una suspensión totalmente injusta sin tener en cuenta la situación de mobbing previa y sin resolver. Gracias por leerlo y un saludo.


Para:
Alberto Ruíz Gallardón
Una denuncia de mobbing no puede tardar casi 4 años en resolverse
Atentamente,
Pinchar en el enlace  para firmar:


Alberto Gallardón, ministro de Justicia y Defensor de Poderosos.

Etimada Herminia este email me ha llegado hoy a mi correo para ti de una lectora de mi blog:” Acabo de leer tu carta y me he quedado sin palabras. Eres una profesional muy valiente Herminia y una persona integra. Te apoyo al 100%. Pero este maldito gobierno con su mayoría absoluta, hace todo lo que le da la gana, sin tener en cuenta el daño que está causando. ¡Es una auténtica pesadilla! “
Tendría que ocurrirle a l señor Gallardón algo así en su familia para comprobar lo que se sufre..

 La democracia funciona, básicamente, si hay transparencia y justicia, precisamente lo que no han hecho en tú caso. Me gustaría saber quién elije a estos personajes mediocres para ocupar tan altos cargos como Ministro de Justicia.

Lo que hay en nuestro país es un absoluto desprecio por la moral, pero en nuestro país eso, últimamente, no cuenta para nada. La ética se ha convertido en un lujo solo al alcance de unos pocos.

 Gallardón se ha convertido en el ministro de injusticia tomando decisiones contra los derechos de los ciudadanos y el acceso en plano de igualdad a la tutela judicial efectiva jueces, fiscales y colegios de abogados se han plantado ante la arrogancia, chulería y desvergüenza con que adoptaba decisiones de espaldas al interés general de la gente.
Gallardón, se ha convertido en el ministro de injusticia al tomar decisiones contra los derechos de los ciudadanos y actuar con “arrogancia, chulería y desvergüenza.

Así pues, al parecer tendremos que volver a empezar de cero en la lucha por la libertad.
El endeudador del Ay-untamiento de Madrid, el Faraón de los soterramientos y los palacios, está siendo sin duda el peor Ministro de Justicia de la dictocracia.
No es de extrañar que no responda después de cómo ha actuado en otras ocasiones…. “Cuatro diputados de diferentes grupos parlamentarios -entre ellos el socialista Ximo Puig- exigieron  en el Congreso la comparecencia en sesión extraordinaria del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que explique el indulto al conductor kamikaze que mató a un joven de Alzira en 2003 solo diez meses después de entrar en prisión. Pero fueron en balde las peticiones de comparecencia y las acusaciones de "tráfico de influencias" que vertió Ximo Puig, quien volvió a vincular la relación laboral del hijo de Gallardón con el bufete que representaba al kamikaze. El PP, por boca del diputado Leopoldo Barreda, rechazó la solicitud, que calificó de "demagógica" y "carente de todo fundamento", y volvió a defender con más argumentos que nunca la medida de gracia concedida al imprudente automovilista.”
De verdad que como ministro de justicia ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones, defraudadores y demás calaña (no tiene que buscar usted muy lejos) que deben responder ante la justicia y los ciudadanos. Céntrese.
Hay gobernantes que se compadecen de su pueblo, que no se hacen servir por él, que saben escuchar sus quejas y que toman medidas concretas para remediar la opresión. En el caso de España, el gobierno debería ser el primero en captar la opresión en que viven los trabajadores, en escuchar su clamor y en urgir el cumplimiento de la justicia. El gobierno debe superar la tentación de acallar el justo "clamor" de los obreros, la tentación de reprimir los movimientos destinados a exigir sus derechos y la tentación de intentar crear la imagen de un país en donde no hay "desórdenes sociales", solamente porque esa imagen es la que conviene al proyecto de modernización. Por supuesto que no se buscan por sí mismos lo desórdenes sociales, pero si no existen, eso debe ser porque hay justicia y fraternidad, no porque la represión los acalla o los discursos de quienes tienen el poder los disimulan.

Cuando el dinero es el valor dominante en una sociedad y la envidia suscitada por él su vicio más relevante, tenemos el mejor caldo de cultivo para que la corrupción florezca a todos los niveles. Si lo que realmente importa es enriquecerse, sin importar cómo ni para qué, cualquier medio para alcanzarlo nos parecerá válido. No discutiremos su legitimidad y en cuanto a su legalidad, sólo nos preocupará en la medida en que puedan demostrar que nos hemos apartado de ella o la hemos quebrantado. ¿Y quiénes son los que mejor pueden bordear la ilegalidad o incurrir en ella sin que les alcance el peso de la justicia?. Los que tienen el poder, bien sea para legislar, o para administrar o para aplicar la justicia. Y además aquellos que están próximos a él, porque les han facilitado el acceso al mismo o con sus influencias pueden condicionar su ejercicio.

Marx dijo, hace más de siglo y medio: ¡Obreros del mundo uníos! Pensaba que el trabajo de los explotados y pobres (¡pero al fin obreros!) podía unir a los trabajadores. Del trabajo vendría la unión, la nueva comunidad humana liberada.
 Pero, actualmente, el capitalismo ya no necesita el trabajo de todos..., puede prescindir de millones de trabajadores. Por eso, en vez del "trabajadores uníos" podríamos formular un parados del mundo uníos...
En lugar del Dios de la fraternidad, que es garante de la comunión directa de las tribus, se eleva el rey como signo de concentración económica y militar de poder, garantizando de algún modo la estabilidad israelita, pero al modo de los otros pueblos del entorno (cf. 1 Sam 8, 6). Y con el rey nace el ejército profesional y la división de clases, con un estamento administrativo (siervos del rey) y militar (jefes de tropa) que viven del trabajo e impuestos de los otros, de manera que hace falta una plusvalía económico-social (un capital para la monarquía y para toda su corte).

 Me pregunto: ¿Alguna vez hemos visto en nuestra vida   tal inmoralidad y pecado como está “saliendo” en España ahora mismo? Pero ¿qué debemos esperar en una nación que empuja a Dios a un lado – que se burla de la verdad y ridiculiza la rectitud – que odia a Dios y desprecia a Cristo?
La historia ha probado una y otra vez que cuanto más poderosa y próspera llega a ser una nación, la gente tiende a alejarse más de Dios. Cuando la prosperidad vino a Efraín, ellos abusaron de su abundancia: “Cuanto más se multiplicaron, más pecaron contra mí; cambiaré, pues, su gloria en afrenta” (Óseas 4:7).
Dios advierte: “¡Tu juicio va a venir de repente – y será largo y doloroso, como dolores de parto!” Imagínese esto en su mente:
Ha llegado el tiempo para que una mujer dé a luz, y está en el parto, le dieron los dolores – ¡pero la matriz está cerrada! El dolor llega a ser insoportable. ¡Pero no hay ningún doctor o partera para tomar al bebé! Cerca está un médico misericordioso, ansioso por ayudar y libertarla, pero ella grita, “Fuera con él – ¡no le permitan que se acerque a mí! ¡Lo detesto!”
Sr Gallardón, España es como esa mujer con dolores de parto, ¡pero aún incapaz de dar a luz! Está en profunda agonía por la corrupción, elevados impuestos y cuidado de la salud, alcoholismo, drogas. Necesitamos liberación – necesitamos al Dr. Jesús quien está tan deseoso por venir y salvarnos. Pero le hemos dicho, “¡No te necesitamos!”
Dios mira esta escena con incredulidad:
“(Efraín) No es un hijo sensato; porque no es hora de que se demore en la apertura del vientre” (Óseas 13:13). Él le está diciendo a España  “¡Qué triste – que imprudente! No necesitas permanecer en el lugar de miseria y dolor. ¡Yo podría terminar con todo esto en un momento!”
¡Eso es tan cierto! Los problemas de España podrían cambiar de la noche a la mañana, si tan sólo nos arrepintiéramos como una nación y clamáramos a Dios, “¡Perdónanos! ¡Regresa a nosotros, libéranos – ponemos nuestras vidas en tus manos!”


Sr Gallardon me gustaria recordale unas palabras de un ilustre clásico del derecho de reconocida solvencia  del siglo III de la era cristiana: “El derecho es para vivir honestamente, para no hacer mal a nadie y para dar a cada uno lo suyo.”

La Biblia nos sitúa ante el principio de una posible revolución humana:
Que expulsemos a los políticos del poder (para bien de ellos mismos, para que al fin puedan ser personas).
Que abramos caminos de humanidad productora, compartida, auténtica... en un mundo de olivos, de higueras y vides y no de zarzas parásitas.

Una denuncia de mobbing no puede tardar casi 4 años en resolverse
Atentamente,
HERMINIA SÁNCHEZ, UNA DENUNCIA DE MOBBING

-- Ganó una oposición, necesita trabajar para vivir, en Galicia, su tierra.
-- Primero los de un partido, luego los del opuesto, le impiden trabar, porque es ella, ni de un partido, ni de otro.

Po...r eso pido a mis amigos de España que firmen la petición que sigue, por ella, por tantos como ella, por justicia, por humanidad, en contra de la partitocracia. Gracias a los que lo hagáis, merece la pena:

Acabo de firmar la petición "Alberto Ruíz Gallardón: Una denuncia de mobbing no puede tardar casi 4 años en resolverse" en Change.org.

Me parece un tema muy importante, y me gustaría que tú también lo apoyases. Aquí está el enlace:
Pinchar en el enlace  para firmar:









No hay comentarios:

Publicar un comentario