sábado, 8 de junio de 2013

EE UU tiene acceso a datos de los servidores de Facebook, Google, Apple, Yahoo o Skype




  • 20MINUTOS.ES/EP. 07.06.2013


  • La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) y el FBI han accedido a los servidores de nueve empresas de Internet para extraer información útil para Inteligencia a través del programa PRISM, que se puso en la administración de Bush y que ha seguido con Obama. Según revela el diario estadounidense The Washington Post, Microsoft, Facebook, Google, Apple, Yahoo, Skype, YouTube, AOL y PalTalk estarían participando voluntariamente.
    El objetivo de este programa es recabar, sobre todo, datos de carácter internacionalEl documento secreto que cita el rotativo americano explicaría que PalTalk ha sido muy útil para el seguimiento de la Primavera Árabe y de la guerra civil siria y que Dropbox podría sumarse "pronto".
    La mayoría de las nueve empresas citadas por The Washington Post han desmentido ya que hayan permitido a la Inteligencia estadounidenses acceder a sus servidores centrales.
    Microsoft, que según el diario estadounidense fue el primero en sumarse al PRISM, ha asegurado que no participa voluntariamente en ninguna campaña de recolección de datos del Gobierno y que solo cumple "con solicitudes sobre cuentas o identidades específicas".

    ¿Todavía queda alguien que no sepa que nos espían el facebook, correo, móvil...?
    Vosotros seguir dando todos vuestros datos alégremente y escribiendo e-mails que os comprometan de alguna manera, seguir... esto es el ojo del Gran Hermano hace mucho.

    El Gran Hermano apareció como un invento literario de George Orwell, dirigido a atacar al comunismo. De acuerdo a documentos de inteligencia desclasificados en Estados Unidos y publicados por la autora Frances Stonor Saunders, en su libro Who Paid the Piper: The CIA and the Cultural Cold War (Quién Pagó: La CIA y la Guerra Fría Cultural), ahora se conoce que ese libro más una acción de delación realizada por Orwell, fueron parte de la campaña antiestalinista financiada por la CIA en toda Europa.

    Las vueltas que da la historia, presentan ahora al "gran hermano" como una realidad construida a la sombra de regímenes cada vez más fascistoides, incluyendo por supuesto al norteamericano. El caso más grande de este ataque a la privacidad y a la libertad de expresión es el sistema Echelon, el sistema global estadounidense de espionaje de llamadas telefónicas, correo electrónico y transmisión de datos, adscrito a la Agencia de Seguridad Nacional. Su finalidad es interceptar comunicaciones "disonantes" o "conspirativas" contra los intereses de la mayor potencia imperialista.

    La Unión Europea también controla todas las comunicaciones, desde que bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, se aprobó el 30 de mayo 2002 una normativa sobre "privacidad en las comunicaciones electrónicas". La normativa impone a los proveedores de servicios de telecomunicaciones la retención y almacenamiento de los datos de las comunicaciones privadas de cualquier ciudadano, sean llamadas de teléfonos fijos o celulares, navegaciones por Internet, e-mails y, además, los datos de localización de las personas involucradas en la comunicación.


    Pronto estará el mundo lleno de “drones” con misiles o sin ellos. El ministro de Defensa francés, Le Drian, confirmó que tiene intención de discutir con Estados Unidos la posible adquisición de aviones no tripulados o “drones” por ser una necesidad perentoria para Europa. “Debemos adquirir drones no armados, para vigilancia, rápidamente”, indicó el ministro galo de Defensa, quien dijo que este es un paso para conseguir esta tecnología que discutirán con todos los participantes posibles incluidos los estadounidenses. Esta es la paz que se vivirá en el mundo en los próximos años: una profunda vigilancia desde los cielos con una “Espada de Damocles” puesta para dejarla caer cuando el imperio quiera. ¿Qué haremos para contrarrestar esta terrible amenaza?.

    No  es un secreto a voces la práctica de las escuchas telefónicas realizadas desde oficinas gubernamentales o grupos de poder. Por seguridad, se ponen cámaras en calles y locales públicos. Seguridad y control, orden y disciplina, son términos que surgen en épocas de derechización del poder y que se transforman en una práctica cargada de violencia si no se los denuncia y enfrenta. El discurso desde el poder, usando hechos reales de violencia nacional o internacional, va justificando y acostumbrándonos a mecanismos de control social que aparecen naturales cuando años atrás resultaban insoportables. Nos dirán, claro, que los inocentes no tienen porque preocuparse, pero, ¿no son los inocentes los que más sufren el abuso de poder?



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario