miércoles, 4 de abril de 2012

La Real Academia Gallega hace sacudir los cimientos de la Iglesia con el apoyo a Queiruga… Ja ja ja




La Real Academia Galega ha emitido este martes un comunicado de apoyo al teólogo Andrés Torres Queiruga, miembro numerario de la RAG, tras las críticas realizadas a su trabajo por parte de la Comisión para la Fe de la Conferencia Episcopal en un texto que, según la RAG, constituye una "grave conculcación de la libertad de pensamiento de un gran intelectual y pensador".



La desautorización episcopal a Torres Queiruga está poniendo de relieve a qué extremos llegan algunos en la defensa del teólogo gallego.

LA RAG hace el ridiculo pronunciándose acerca de este tema. ¿Quién va a tomarse a esta institución como algo serio en materia de teología? A Torres Queiruga, miembro del clero de la Iglesia Católica, se entiende que voluntariamente, sus superiores le advierten acerca del "lo distorsionado de algunas de sus ideas en algunos de sus libros", o algo así, vamos, nada que incumba a una academia de ninguna lengua.

Bueno, pues la RAG, que es una institución no sólo aconfesional, sino 100% incompetente en materias teológicas, va y opina. ¡Y opina indignada, oigan!

Su defendido Torres Queiruga mantiene una relación de subordinación jerárquica VOLUNTARIA con la comisión de la CEE que le ha notificado esa advertencia. Y la RAG es ajena a ese contrato entre particulares. Y su competencia en materia teológica, la misma que la de David Bisbal o Belén Esteban.

Ganas de hacer el ridículo.

1 comentario:

  1. Un poco de respeto
    Tres personas distintas: Torres, Que y Ruga y un solo
    Teólogo verdadero

    ResponderEliminar