martes, 3 de abril de 2012

¿Dónde están ahora todos los que apoyaban a Torres Queiruga en el 2009?





En el mundillo del progresismo eclesial, hay un dogma que es aceptado de manera unánime por todos ellos: Es profeta todo aquel que se signifique públicamente por oponerse al magisterio y sea criticado o condenado por ello.

Dicen los que apoyan a Queiruga que nosotros, los ultras, no distinguimos entre fe y teología. Claro, ellos sí. ellos creen que la fe puede ir por un lado y la teología por otro. Muchos somos los que pensamos que su teología está tan alejada de la fe, que separa de la misma a todo aquel católico que acepta sus tesis. Por eso ha sido bueno y especialmente necesario que la Iglesia se pronunciara de una vez, de manera clara y oficial, sobre sus obras. No hacerlo sería poner a los pies de los caballos a todos aquellos que son incapaces de discernir la gravedad de los errores de ese teólogo hereje.


La práctica totalidad de esos progres profetas del Baal de la herejía no creen en el Cristo de la Iglesia. Llamarles arrianos es hacerle una injusticia al arrianismo, que al menos concedía a Cristo una cierta condición divina, aunque inferior a la del Padre. Son todos hijos, en mayor o menor medida, del liberalismo teológico (o modernismo), que es radicalmente imcompatible con la condición cristiana.
Quede claro. Quienes amargaron a Cristo, quienes buscaron que fuera crucificado en una cruz no fueron los que aceptaron sus enseñanzas ni quienes le reconocieron como Mesías e Hijo de Dios. Muy al contrario, los que odiaron a Cristo fueron los que se negaron a creer en Él. Y estos progre-profetas no creen en Cristo. Creen en un invento de sus mentes, en un fantasma hecho a imagen y semejanza de su incredulidad.


Los católicos por gracia, confesamos al Señor lo mismo que Pedro y sus sucesores. Nosotros creemos en un Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado y no creado. De la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Ellos ni siquiera son capaces de creer que la tumba estaba vacía. Qué lástima dan.


Qué pena dan. Han pisoteado y desechado la fe de sus padres, la fe en que fueron bautizados. Con verdad escribió San Pedro que “más les valdría no haber conocido los caminos de la santidad que, después de haberlos conocido, apartarse de la santa doctrina que les fue enseñada. Se les aplica con razón lo que dice el proverbio: `El perro vuelve a su propio vómito´ y `el cerdo lavado se revuelca en el barro´” (2ª Ped 2,21-22).


• Cómo bien dice mi buen amigo Paco Pepe: El 2 de julio de 2009, ante lo que parecía una posible inminente censura a Torres Queiruga. un numeroso grupo de sacerdotes y religiosos publicó un escrito de solidaridad con el teólogo gallego. Del que daba cuenta Redes Cristianas.


¿Dónde están hoy?



• Religión Digital


Querido Andrés: Esta noche, como hacemos cada mes, nos juntamos a cenar un grupo de curas. No te preocupes que es una cena austera, sin mariscos y vinos caros, … unas sardinas que estamos en el tiempo, y unos ‘cachelos’, pero sobre todo sabernos amigos y compañeros de distintas edades, ideas y orígenes. Como puedes imaginar la conversación de esta noche se centró en ti, en lo que dicen que pasó o pudo pasar, pero sobre todo fuimos transmitiendo la experiencia que todos tenemos de ti, como condiscípulo, compañero, maestro, amigo, … algunos dicen que solo como lectores, lo que ya es mucho!, otros aun discrepando contigo en alguna cosa, pero compañeros en el presbiterio y sobre todo amigos.


Y mira las cosas que salieron en una lluvia de ideas:


• Ante todo la persona, por encima de todo! Te conocemos personalmente, compartimos contigo tantas cosas, tantos sueños, tantas esperanzas…. Nos ayudaste a crecer en la fe, a interrogarnos… alguno contó lo de aquel debate en el Centro de Estudios entre un alumno y tu, que no se veía en ninguna otra clase.


• Solo tenemos palabras de agradecimiento para ti y para Dios, Padre y Madre, por ponerte en nuestro camino. Por tu dedicación profesional y científica a la Palabra de Dios, a la Teología. Por tu afabilidad y talante siempre reconciliador y de diálogo. Porque no criticas sino que animas a todos a repensar y respetar a quien piensa distinto. Por tu eclesialidad … cuántas veces te escuchamos hablar bien de nuestro Arzobispo!


• Agradecemos tu inmenso esfuerzo por hacer creíble el Evangelio de Jesús en nuestro mundo. Tu podías tener ‘futuro’ en tantos sitios, como hicieron otros. Pero optaste por la teología y por nuestra tierra, nuestra gente, nuestra lengua.


• Agradecemos tu ejemplo como cura, como teólogo, como cristiano … sabemos de tus generosidades con la Diócesis, con esos niños que ayudas a crecer con las ‘minimonjas’ … pero te sabemos coherente, austero, orante, sencillo, cercano y trabajador incansable desde las primeras horas de la mañana.


• Nos sabemos muy cerca de tu pueblo de Aguiño, que tanto te quiere, donde tienes dedicada una calle, y donde hace días recibías ese regalo de Aguiñés de Honra!! Sabemos que sabes y no olvidas que eres hijo de la gente humilde del mar, tan olvidada por tanto tiempo!


• Acreditamos que tu trabajo no cae en saco roto. A través de nosotros llegas a millares de personas, y no eres tú quien llega, llega Jesús, que le llamó a Dios papá para escándalo de tantos.


• No queremos decir otra cosa, solo que estamos contigo y que te agradecemos que quedarás aquí con nosotros, junto a nosotros, siempre con nosotros … hermano, amigo!
Firmas


Bieito Raposo, Delegado Diocesano de Ecumenismo.
Francisco Carballo, historiador, pp. Paúles.
Jorge G.Gude, párroco de San Xulián, profesor da Univ. De Vigo.
José Antonio Santos, párroco de Beluso e Bueu.
José Lage, párroco de San Bartolomeu, Pontevedra.
José López Moldes, párroco de Sta Mª de Pontesampaio.
Manolo Pérez, párroco de Campañó.
Manuel Couceiro Cachaldora, párroco da Xunqueira de Vilagarcía.
Paco Gulías, párroco de Sta. María de Xeve, Pontevedra, profesor do ITC-Pontevedra
Raul Lage, profesor de Teoloxía(ITC-Pontevedra) e da Univ. de Vigo.
Rubén Aramburu, párroco de San Tomé de Piñeiro.
Vicente Cerdeiriña, párroco do Divino Salvador de Poio.
Xesús Acuña, párroco de Placeres
Xoanxo García Barreiro, párroco de San Fructuoso, Santiago.


ADEMÁIS


Alfonso Blanco Torrado, Guitiriz, Mondoñedo-Ferrol
Abel Quiroga Gallego, Esposende (Castroverde) Lugo
Alvaro Rábade, Sacerdote
Andrés López Calvo, párroco de Ortoño.
Ángel Fernández Artime, Salesiano, antigo alumno no ITC, Director Salesianos-Ourense.
Antón Gomez González. Lic. Estudios eclesiásticos. Avogado.Vigo
Anton Martinez Aneiros. Ferrol
Antón Negro Expósito, Monforte
Antonio Menduiña Santomé, Tui-Vigo
Arximiro López Rivas, parroquias da entorna de Lugo
Benito Santos González, Xesuíta, Vigo.
Bernardo García Cendán, prof. Univ. Santiago, Vilalba, Lugo.
Bieito Peleteiro, paúl de Xixón
Camilo Modesto Domínguez F. Ourense
Carlos García Permuy
Carlos Lorenzo Santiago, Mos.Tui-Vigo.
Carlos Martínez, Salesiano, Profesor de Teoloxía, Ces-donbosco, Madrid.
Celestino Rguez. Raimúndez, Becerreá e Cervantes-Lugo
Cesar Manuel Carnero Rodríguez, delegado dioc. De Patrimonio, Lugo,
Daniel Espiño, párroco de Sobradelo, Vilagarcía
David Montero, Salesiano, profesor de Inglés en Vigo.
Digno González Diego, Vilardebós, Ourense
Dositeo Valiñas Fernández, párroco de Ribadumia.
Eduardo Mallo, vicario de Cangas do Morrazo.
Emilio Suárez Corujo. Dominico. Vigo
Eugenio Ogando Rubio. Párroco San Ignacio. Xesuíta. Vigo
Evaristo Rivera Vázquez. Xesuíta. Vigo.
Evencio Dominguez Lorenzo,párroco de Cexo.
Francisco Javier Ojosnegros Domínguez, Tui-Vigo
Francisco José Cabaleiro Lorenzo, Tui-Vigo
Francisco Justo Carou Blanco, párroco de Boiro, A Coruña
Francisco Rodríguez, Salesiano, director do Centro Xuvenil Don Bosco de Santiago.
Gaspar Martínez, Salesiano, Director do “Centro Juvenil Trascampus” de Zamora.
Gonzalo Domínguez Barciela, Tui-Vigo
Gumersindo Campaña.párroco de Visantoña
Jaime Quiroga Gallego, profesor. Lugo
Javier Diéguez Diéguez, director de La voz de la Verdad, párroco, Lugo.
Jesús López Rivas, Cura Rao e outras astur/astorga. Lugo
Jesús Mato Mato, Hospital e outras (Pedrafita e O Caurel)
Jesús Peña, Salesiano, exalumno do ITC, A Coruña.
Joaquín Sandoval Abreu. Dominico. Vigo
José Alvilares Moure, crego, profesor e escritor. Lugo
José Antonio Castro Ledo. Vigo
José Antonio Lago Rouco. Tui-Vigo
José Benito Sieiro, párroco do Carballiño, Ourense
José Fernández Hermida.Cura de Góo e outras (Incio.Lugo)
José Gallego, Salesiano, exalumno de Andrés no ITC no curso 94-95;
José Iglesias Costas, párroco de Marín, Pontevedra
José López Díaz, catedrático de Latín. Lugo
José Luís Beltrán de Otalora
José Luis Moral, Universidad Pontificia Salesiana (Roma).
José María Blanco. Salesiano (León)
José Pérez Gándara, Salesiano, Profesor de Historia Comtemporánea en Secundaria, Asturias.
José-Martinho Montero Santalha
Juan A. Terrón Blanco. Dominico. Párroco do Cristo da Victoria. Vigo
Juan Carlos Alonso Gómez, Tui-Vigo
Juanjo Ruiz Husillos. Salesiano, León.
Julio Montero Alvarez, Tui-Vigo.
Luis Pose Regueiro, Tui-Vigo.
Luis Seoane Ares, párroco de Monteporreiro Pontevedra
Manolo Sordo, dominico, Vigo.
Manuel Dourado Deira. Pontevedra
Manuel Espiña Gamallo, coengo da Colexiata de A Coruña.
Manuel Fernández, Salesiano, A Coruña.
Manuel Peleteiro, paul, párroco nos Ancares.
Matías Piñuela, Salesiano, Ourense.
Mauricio Paniagua, Salesiano, Coordinación Inspectorial de Pastoral, León.
Miguel Blanco Grande, párroco, Calvos de Randín, Ourense
Miguel Carneiro, párroco de San Cristovo, A Coruña
Miguel Fernández Grande,párroco de Parada de Outeiro.
Ramiro Martínez Carballosa. Párroco de Cervantes e 8 parroquias máis. Lugo
Ramón Díaz Raña
Ramón Piñeiro Campos, párroco, Monforte. Lugo
Salustiano Pedre Lobeiras. A Coruña
Santi Domínguez Fernández, Salesiano, director Casa de Juventud Aleste (Valladolid)
Santiago Rubio, Salesiano, A Coruña.
Segundo Cousido, Salesiano, Santiago de Compostela.
Suso Martínez Carracedo, delgado de Pastoral da Saúde de Galicia.
Víctor Naveira, Curtis, A Coruña.
Victorino Pérez Prieto, Teólogo e escritor. A Coruña
Virxilio Rodríguez Siva. Profesor. Vigo
Waldo García Romero, párrco de Trasmañó, prof. Teoloxía, Tui-Vigo.
Xabier Blanco, Salesiano, coordinador de Pastoral en Vigo.
Xabier Carrajo, Salesiano, Madrid.
Xaime García Agudín. Xesuíta. Vigo
Xaquin Campo Freire, Pár. Lic. Teolox. P. Sanit. e D. das Escol. de P. Saúde “Mons. Araúxo”
Xaquín Gómez Barros, párroco de Cornazo, Vilagarcía.
Xoán Andión Marán. Vigairo Episcopal de Pastoral. Vigo
Xosé Antón Iglesias, dende Nicaragua.
Xosé Antón Miguélez párroco de Sta. Mariña do Vilar, Ferrol.
Xosé Carlos Peleteiro, paúl, párroco en Corullón, O Bierzo.
Xosé Manuel Iglesias Prado, Arca, Santiago
Xosé Manuel Lence García, Fornelos-Tui-Vigo
Xosé Manuel Pensado,párroco de Mazaricos, A Coruña.
Xosé Manuel Pereira Vidal, Tui-Vigo
Xosé María Pin Millares, Profesor. Vigo
Xosé Yáñez Basanta, Mondoñedo
Xulio Andión Marán. Teólogo. Párroco Sgdo. Corazón. Vigo
Xulio César Iglesias, Sacerdote Salesiano, coordinador da Pastoral Salesianos Ourense.

El razonamiento y las excusas que ponen estos teólogos que se sienten perseguidos es que se ataca el pluralismo, que no se deja opinar e interpretar nada, que no se deja avanzar en la comprensión de los textos evangélicos. Me recuerda al razonamiento tentador de la serpiente en el Génesis que nos dice que Dios no nos deja comer de ningún árbol y Eva le responde que no, que no nos deja comer sólo de uno. Y eso es precisamente, porque yo veo, especialmente con Juan Pablo II y Benedicto XVI, que es al contrario, que existe mucha libertad y licitud de discutir las cuestiones abiertas a la interpretación y profundización, mas no al depósito de la fé y a lo que el magisterio ha dejado zanjado. Todavía más, cuando uno o varios teólogos con ínfulas de divo deja opinado sobre una cosa, considera quasi hereje al pobre el osa cuestionar su interpretación y lo etiquetan de ultraortodoxo o preconciliar. Al final se quejan de un yugo que ellos y los medios de comunicación afines han impuesto largamente a aquellos que permanecemos fieles al magisterio.

Lo del señor Queiruga es la eterna dialéctica entre relativismo y VERDAD.
Habla de qué pasaría ante la posible aparición del cuerpo de Jesús en vez de proclamar la imposibilidad de que esto suceda como hacemos quienes creemos en la Resurrección de Cristo, porque tenemos fe.


No es por lo tanto un problema de disquisición teológica, sino un problema de ausencia de fe.
Esa es la base de toda la filosofía moderna que nace con Descartes y su famosa duda, frente a la filosofía clásica que nace de la admiración ante la creación.

2 comentarios:

  1. Estamos por todas partes y somos multitud!!!!!!

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  2. Flaco Favor le haceis. Vais a conseguir que la nota llegue ahora de Roma...

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