jueves, 8 de marzo de 2012

Agustín Villamor Herrero



Agustín Villamor Herrero

Ha partido a la presencia de su Rey y Salvador, un hombre que tuvo la brillante revelación del amor de Dios y la aprovechó para dedicar 10 años de su vida como misionero en la selva de Perú sirviendo a los más necesitados.

Fue un verdadero siervo de Dios y profeta que ajustó su vida a la Palabra de Dios. Un ejemplo de un hombre que forjó su carácter siguiendo el ejemplo de nuestro Señor y Salvador.

Agustín ha pasado por peligros reales y conscientes en la selva de Perú, pero su compañero siempre fue el Padre Dios, tierno y amoroso, que nos alienta a todos con su Espíritu y que se nos reveló en Cristo metido en lo más profundo de la humanidad.

Los ojos y el corazón de Agustín destilaban limpieza. Era un hombre sin dobleces. En él podías confiar. No aceptaba excusas, cuando descubría situaciones injustas.

La vida de Agustín fue una vida corta, pero plena de sentido y de bondad.

Recordando las palabras de Aristóteles: “Es esa la batalla genuina y particular de los hombres; la percepción del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto, eso es lo que nos hace genuinamente humanos y nos diferencia de otras especies animales”

Su humildad me fascinó; su visión me retó. Agustín ha sido un hombre que nos ha demostrado a los que le rodeábamos que Dios es capaz de hacer con alguien que se consagre plenamente a Él.

Para mí fue el Señor elegido de las cartas de Juan por denunciar a los falsos profetas y maestros y que permaneció firme en la fe como una verdadera oveja del rebaño.

Ahora su voz se escuchará más que antes; nos deja un legado profético a aquellos que admirábamos su franqueza y su fidelidad a la verdad.

Que el Señor bendiga y conforte a su familia. Shalom a su mujer y a sus hijos.

¡Que Dios nos inquiete lo suficiente como para no dejar ese hueco vacío!

José Carlos Enríquez Díaz

4 comentarios:

  1. José Carlos has bordado la vida del,muchas gracias por tu cariño hacia mi marido y hacia mi nunca dejaré de ser tu amiga. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Vosotros. Agustín ha sido una bendición de Dios para mi vida.

      Eliminar
  2. La ira DE Dios caerá sobre los calumniadores y mal hechores de este buen hombre de Dios y ellos saben quienes son...

    No toquéis a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas. 1 Crónicas 16:22; salmo 105:15.

    ¡La calidad en nuestra vida y ministerio es de una importancia fundamental! El deseo de Dios no es que haya muchos y malos, tampoco pocos y buenos; Él quiere muchos y buenos.
    He leído muchas veces, en las torres de alta tensión, un cartel que dice: “PELIGRO DE MUERTE: ALTO VOLTAJE”. Esto mismo debieran de leer algunos con respeto a la unción que Dios ha puesto en los hombres que él usa. Todos podemos servir a Dios, pero no todos tenemos el mismo rango en el reino del Padre. En cuanto a la salvación, el precio pagado por Cristo es el mismo para todos, pero en cuanto al servicio, hay rangos diferentes. Aquí no es cuestión de diferencia de personas, sino de autoridad (unción) para el servicio. En el cuerpo de Cristo funcionan muchos dones y capacidades. Sin embargo, hay que diferenciar a los dones de los ministerios.
    A Moisés le fue ordenado poner un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no pusieran los ojos en él, pues la gloria de Dios se reflejaba en su rostro. Sé que no debemos atribuirle un valor excesivo, pero si Dios no perdonó a aquel rey afgano que profanó los vasos sagrados del santuario, ¡Cunato más a nosotros si tocamos los vasos que sirven en lo que es perfecto!

    ResponderEliminar
  3. Bueno chico estas bordando la defensa de un santo, yo creo que ofender a este santo fue ofender a Dios y esas personas serán devoradas por las llamas del infierno, el se acostaba y podía dormir tranquilo pero esas personas no creo que concilien el sueño ahora y menos si leen esto que has escrito . Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar