martes, 8 de noviembre de 2011

El obispado de Lugo no cederá a las presiones de un grupo de fieles que quieren imponer su criterio



Se oponen a la llegada de un sacerdote del Camino Neocatecumenal

El obispado de Lugo no tiene previsto realizar cambios en la parroquia del Sagrado Corazón, según se desprende de un breve comunicado dado a conocer ayer. El pasado domingo los vecinos continuaron con sus protestas, acudiendo a misa en otras parroquias y concentrándose otro grupo delante de la iglesia del barrio a la hora de la misa de las 12.00 horas.

En el último punto, el obispado reivindica su condición de autoridad dentro del organigrama eclesiástico. «El único camino adecuado para la vida de una comunidad parroquial es el ejercicio del amor fraterno y la comunión con la Iglesia, representada en cada diócesis por su obispo».
Anteayer el sector vinculado a la asociación vecinal anunció manifestaciones y pedirá la colaboración de otros colectivos.
«El rechazo del Camino Neocatecumenal contradice la decisión de la Iglesia»
Obispado de Lugo

Esto es increible! Estos de esta parroquia no se han enterado que aqui no somos ni de Cefas, ni de Pablo, ni de Apolo... Me cuesta mucho creer que se rechaze a un sacerdote por ser del camino neocatecumenal ¿qué pasaría si mandasen a un cura del opus, o de la renovación carismática, o los legionarios, o de acción católica, o sin ir más lejos(que es lo mismo) de los carmelitas, jesuitas o cualquier orden religiosa? ¿qué quieren elegir un cura a la carta? Cuidado, que de eso a crearse a un dios a su medida no hay nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario