lunes, 24 de octubre de 2011

Las cifras del horror




De nuevo las cifras del horror. Este año parece que se han dado algo más de prisa, sólo han tardado once mese en vez de doce.

115.812 abortos. La cifra sigue aumentando, por mucho que el gobierno lo quiera negar. Un nuevo fracaso. Casi 4000 vidas humanas más que se han quedado en el camino, muertas antes de poder ver la luz del día.Cada año el número de muertos por aborto en España sigue aumentando escandalosamente, y no se hace nada desde el Estado para remediarlo. Pero es que además este año el gobierno está hasta contento, ha publicado un documento intentando convencernos de que esta cifra es una buena noticia, explicando que la cifra de abortos en España tiende a estabilizarse. ¿No habíamos quedado en que lo que queríamos era que bajara? Entonces, ¿por qué tanta alegría?
La tendencia a la estabilización no puede afirmarse hasta que no haya varios datos similares en distintos años. Hemos visto como subidas similares del 2002 A 2003 y de 2003 a 2004, y después han venido subidas como las de 2006 a 2007.
Desde luego que cualquier freno que pudiera existir en la tasa de abortos en España, que, repito, a día de hoy no es tal, no se debe al esfuerzo de este gobierno, que no ha hecho NADA para acabar con el aborto, sino, en todo caso, a las asociaciones que trabajan por el derecho a vivir y por la mujer, tanto en el ámbito asistencial como en el de la concienciación social.

Además, si de verdad se creen que esto es un éxito y que es posible empezar a contener dichas tasas, ¿por qué quieren aprobar una nueva ley? Si se aprueba la ley de plazos, seguirá existiendo el famoso coladero por el que, una vez más, las mujeres abortan en centros privados acogiéndose al primer supuesto, y, además, habrá un largo período en el que cada una aborte porque sí. ¿Podría explicarme alguien cómo creen que así bajarán los abortos en España?
Ah, y por cierto, señora Jiménez, más venta de píldora postcoital, y más abortos. ¿Otro éxito de su gobierno?

http://blogs.cope.es/labuenavida/category/aborto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario