domingo, 23 de octubre de 2011

Teresa Forcades y el aborto
















“Dios ha puesto la vida del feto mientras no es viable en las manos de su madre [...] A causa de la íntima vinculación de la madre con el hijo mientras este no es viable fuera de ella, la decisión de abortar es indisociable de la autodeterminación de la madre, de su libertad personal. Esta vinculación íntima entre dos vidas hace que no se pueda salvar el hijo en contra de la voluntad de la madre sin violar la libertad de ésta”.

Estas afirmaciones provienen de sor Teresa Forcades, quien se reconoce “monja benedictina y feminista, una activista con hábito”, tal como la presentaron en una entrevista realizada en el programa ‘Singulars’ de TV3, donde durante casi una hora, entre otras cuestiones, expresó sus opiniones con respecto al aborto o la píldora del día después al mismo tiempo que los justificaba.

Forcades ya había vertido opiniones parecidas en otros actos o apariciones públicas y se ha desplazado en dos ocasiones a Venezuela para participar en actos relacionados con la Teología de la Liberación y el feminismo, donde ha sido bien acogida por el chavismo.

Tiene 43 años y es monja benedictina del monasterio de San Benedicto en la montaña de Montserrat, doctora en Teología y en Salud Pública, especialista en Medicina Interna por la Universidad de Nova York y autora de los libros Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas; La Trinidad, hoy; y La Teología Feminista en la Historia.

Para hacerse una idea de la controversia que genera Teresa Forcades, lo mejor es revisar algunas de sus intervenciones o artículos publicados.

Entrevista en TV3: “La vida del feto, en manos de la madre”


Pero cuando a un eclesiástico le da por viajar no hay quien lo pare. Esta ahora se nos viene a Galicia. A otra trapallada más de las que abundan en esta tierra. Con Pagola, Carmen Wirtz, Torres Queiruga, un profesor de Comillas...
¿Seguirá missing Don Julián? ¿Hará bueno el apodo de Julián el Tragaderas? ¿Un párroco de Mondoñedo-Ferrol, tiene también bula?
Este es el programa trapallento:


http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/que-no-se-queje-sor-forcades-20111010


XXVI Foro Encrucillada




NOVEMBRO DO 2011




Será o 5/11/2011. Contamos con:
• José Antonio Pagola (Unha espiritualidade centrada en Xesús),
• Teresa Forcades (O feminino na espiritualidade) e
• Luís González-Carvajal Santabárbara (Espiritualidade e praxe cristiá).
• Título do Foro:
Por unha
nova espiritualidade
Horario:
09:30: Presentación: María Cancelo
10:00: J.A. Pagola. Presenta: Andrés
11:30 descanso
12:00 T. Forcades. Presenta: Miguélez
13:30: Celebración. Carme Soto e Marisa.
16:00: L. Carvajal. Presenta: Pedro
17:30: Mesa redonda cos tres relatores, moderada por Pilar Wirtz.
¿Y qué será eso de la "celebración"? Lo que yo celebraría es que los obispos implicados dijeran algo.

Lean ustedes Apocalipsis 2:18-29 y verán que el mismo Cristo advirtió a la Iglesia en contra de la doctrina de Jezabel: "…porque permites aquella mujer Jezabel, que dice que es profetisa, enseñar y engañar a mis siervos, a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos" (Apocalipsis 2:20). La palabra griega para Jezabel es sinónimo de falsa maestra. Claramente representa falsas doctrinas.

Cristo dijo que: "Mis siervos están siendo seducidos."Algunos sacerdotes han llegado esta condición peligrosa que Cristo nos advirtió. Hay algunos sacerdotes y "teólogos" completamente seducidos por el encanto de la doctrina de Jezabel, prueba de ello es que un sacerdote de Ferol va presentar en Santiago a Teresa Forcades en el Foro de los Irimegos (los de las Romaxes, rematadas Gracias a Paco Pepe) . Estos maestros que han sido seducidos están a la vez produciendo "hijos de la seducción". Enseñan fornicación y el consumo de la comida de los ídolos.

Solamente hay dos doctrinas: la de Cristo y la de Jezabel. Pablo dijo: "…que adornen en todo la doctrina de Nuestro Salvador Dios." (Tito 2:10). ¿Cuál es la doctrina de Cristo? La gracia de Dios nos enseña: "que renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente." (Tito 2:12). La doctrina de Cristo te hará conforme a la imagen de Cristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario