sábado, 9 de abril de 2011

Verdadera belleza

El artículo se había titulado “transedad vip” y apuntaba a la desaparición de la “brecha generacional” que existe entre padres e hijos en la actualidad haciendo uso y abuso de dietas, cosméticos y cirugías, al igual que la unificación de la ropa en aras de la moda. Y la carta de la lectora decía “...las brechas generacionales cada vez más cortas no separan tanto a madres e hijas como sí lo hacían en otros tiempos... hay madres que se ven tan rozagantes como sus hijas... los expertos tendrán que dictaminar si eso está bien o si es nocivo... verse espléndida como... no es una situación tan habitual para una mujer promedio... más bien es prerrogativa de las estrellas televisivas... que hacen esfuerzos sobrehumanos... por estar a la altura de la estética juvenil que supieron tener y en ese trámite opacando el atractivo natural de sus jóvenes hijas” Sabias palabras. No está mal verse bien, tanto hombres como mujeres. Pero mejor aún está tener una conducta acorde a lo que nos enseña la Biblia. Las diferentes generaciones tienen un valor muy elevado para Dios, y cada una e ellas con una función diferente por cumplir.


Los jóvenes tienen la fuerza y energía propias de su edad:


•“...os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes...” (1 Juan 2:14) Los mayores tienen la experiencia para aconsejar y enseñar: •“Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte, no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos” (Tito 2:4-5)

Los padres están para guiar y educar a sus hijos:


•“Os he escrito a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio...” (1 Juan 2:14)

•“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” (Efesios 6:4) Los hijos deben obedecer a sus padres: •“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra” (Efesios 6:1-3)


Y cada uno disfrutará de su condición, según el momento que viva:


•“...la gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez” (Proverbios 20:29)

Recordemos: Podemos disfrutar de todas las etapas de nuestras vidas, aprovechándolas al máximo si vivimos en los Caminos de Dios... http://www.daresperanza.com.ar/

5 comentarios:

  1. la biblia es muy importante para todos por que hay cosas que ya están pasando en el mundo y hay muchas personas que no creen en la biblia pero es por que no hay leído de ella y también hay jóvenes que no saben nada de ello por que no hay tocado ni siquiera una biblia para saber lo importante que es leerla.

    ResponderEliminar
  2. la biblia es muy importante para todos por que hay cosas que ya están pasando en el mundo y hay muchas personas que no creen en la biblia pero es por que no hay leído de ella y también hay jóvenes que no saben nada de ello por que no hay tocado ni siquiera una biblia para saber lo importante que es leerla.

    ResponderEliminar
  3. la biblia es importante para mi pero hay personas que no creen en ella pero es por que no tienen el valor de tocar una biblia y leerla para que ellos sepas que la biblia es sagrada y de mayor importancia leer porque también están pasando cosas que están escrita en ella en el mundo por reso no hay que dejar de creer que la biblia es verdadera claro la biblia si es verdadera por que hay cosas que esta escritas que tienen que pasar en el mundo .

    ResponderEliminar
  4. la biblia es importante para mi pero hay personas que no creen en ella pero es por que no tienen el valor de tocar una biblia y leerla para que ellos sepas que la biblia es sagrada y de mayor importancia leer porque también están pasando cosas que están escrita en ella en el mundo por reso no hay que dejar de creer que la biblia es verdadera claro la biblia si es verdadera por que hay cosas que esta escritas que tienen que pasar en el mundo .

    ResponderEliminar
  5. la biblia es importante para mi pero hay personas que no creen en ella pero es por que no tienen el valor de tocar una biblia y leerla para que ellos sepas que la biblia es sagrada y de mayor importancia leer porque también están pasando cosas que están escrita en ella en el mundo por reso no hay que dejar de creer que la biblia es verdadera claro la biblia si es verdadera por que hay cosas que esta escritas que tienen que pasar en el mundo .

    ResponderEliminar