miércoles, 30 de marzo de 2011

El ordenador más pequeño del mundo

Si conseguimos dividir entre cuatro un minúsculo grano de arroz, uno de los trozos que conseguiríamos sería del mismo tamaño que el ordenador más pequeño del mundo. Investigadores de la Universidad de Michigan han creado este artefacto para ser implantado en el ojo de las personas que sufran algún tipo de glaucoma. [Relacionado: Una firma holandesa lanza el primer chip de diagnosis del mundo que combina tecnología de ADN]Sus dimensiones ocupan un milímetro cúbico de espacio. Pero su "nano tamaño" no le impide tener las mismas características que sus hermanos gigantes, los ordenadores que normalmente utilizamos: posee un microprocesador con un ultra bajo consumo de energía, una memoria capaz de almacenar una semana de datos, una batería, una celda solar y una radio inalámbrica con una antena, que es capaz de transmitir datos a un dispositivo externo.


Un ordenador útil y recargable


La batería de este invento se alimenta de energía solar. Tan sólo hace falta exponer el aparato a la luz del sol durante una hora y media (o cerca de diez horas, si la luz es artificial) para cargar completamente su depósito. Su principal función es la de detectar cambios de presión intraocular y enviar estas mediciones a un aparato lector externo. El glaucoma es un conjunto de enfermedades, sin cura, que afectan al nervio óptico y que cursan con una pérdida progresiva de fibras nerviosas en la retina. Uno de los aspectos que están relacionados con el glaucoma es la presión que es capaz de medir el aparato microscópico.


Un proyecto ambicioso


De momento, este ordenador es un proyecto que todavía no ha sido implantado en los ojos de ningún paciente. Sus capacidades son exclusivas para este problema médico. Pero anuncia una futura generación de microordenadores que podrían ser utilizados para diversas funciones. El próximo objetivo tendría que ser que aparatos del tamaño de este pudieran comunicarse entre sí, convirtiéndose en una especie de enjambre que se repartiese tareas de medición o computación. Las aplicaciones prácticas de esta "red de enanos" podrían ir desde medir los niveles de calidad del aire de una ciudad, hasta monitorizar por completo el estado de salud de una persona, en cualquier momento y lugar.


Por diferentes formas va siendo impulsado la aplicación del microchip, muchos se empiezan a familiarizar a verlo como la mejor solución. La ciencia se ha incrementado que la tecnología esta lista para el sistema de control total y mundial del anticristo. Ahora entenderá por que muchos van a ser engañados, aun los escogidos, cuantos hombres se dejarán poner el sistema de control mundial del anticristo para poder ser "sanados", la palabra de Dios es clara: Y engañará a los moradores de la tierra con grandes señales y prodigios y hace que todos se ponga la marca en la mano derecha o frente y que nadie pueda comprar vender sin el chip "666" en ese tiempo de la GRAN TRIBULACIÓN. Daniel 12:4, Apocalipsis 13:5-7, 13:16-18 y 14:9-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario